Arte

Zona Maco 2015


Por GASTV | Enero, 2015

La feria de arte contemporáneo más importante de América Latina vuelve en febrero a la ciudad de México para presentar su 12 edición. Este año estará integrada por la participación de 120 galerías de 22 países como Alemania, Argentina, Brasil, España e Italia, entre otros.

De la misma manera que la edición anterior, Zona Maco contará con cinco secciones, de las cuales tres se conforman por proyectos de artistas con larga trayectoria internacional, por nuevas propuestas y por proyectos invitados, bajo la curaduría de Pablo de Val, João Mourão y Luis Silva, respectivamente.

Por su parte, la sección de Arte Moderno quedará a cargo de Mauricio Marcin Álvarez, curador del Museo Experimental el Eco. Y la sección de Diseño presentará proyectos enfocados a diseño industrial bajo la dirección de Cecilia León de la Barra.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) también estará presente para mostrar el trabajo de jóvenes becarios. Y varias galerías expositoras presentarán esculturas de Yayoi Kusama a raíz del éxito en México de la artista japonesa.

De manera paralela, la feria contará con un programa de conferencias y mesas redondas donde se abordarán temas sobre arte contemporáneo y coleccionismo. Zona Maco tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2015 en Centro Banamex.