Otras disciplinas

Zaha Hadid y Gareth Neal presentan colección


Por GASTV | Marzo, 2015 

Como parte de un proyecto presentado por la American Hardwood Export Council y Benchmark Furniture, la reconocida arquitecta Zaha Hadid y el diseñador británico Gareth Neal, se unieron para elaborar dos jarrones escultóricos de madera.

La galería Sarah Myerscough tiene la representación exclusiva de los vasos y los estará mostrando en COLLECT 2015 en la galería Saatchi en Londres en mayo de 2015 y en Design Miami/Basel en junio de 2015.

Las piezas fueron esculpidas utilizando roble, los jarrones ilustran la fusión entre innovación tecnológica y las técnicas tradicionales de madera para producir una naturaleza que fluye en su forma. El resultado general es un buen ejemplo de la combinación de dos disciplinas del diseño, así como la yuxtaposición de la artesanía y las nuevas tecnologías en el diseño en madera.

Mediante el uso de la forma de la vasija tradicional como punto de partida e imitando la técnica de talla tradicional, las piezas adoptan el diseño con un sentido de lo hecho a mano por el brazo de un robot, cuestionando las percepciones de la gente sobre la artesanía y lo hecho a mano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.