Por GASTV | Agosto, 2014
El artista japonés Chikara Matsumoto trabaja con dibujos e ilustraciones a las que da movimiento para crear videos, en los que hay apenas una insinuación narrativa. Su proceso creativo no es lineal, es más bien intuitivo, como se puede apreciar en presentaciones especiales en las que lo deja al descubierto.
El videasta presenta en Vértigo Galería la exposición Yumei No Hanashi / Historia de un sueño, en la que se muestra su trabajo más reciente. Junto con el músico Hiroshi Honda, los artistas mezclan la música y la animación para reflexionar sobre el devenir del tiempo a través del proceso creativo. Un espacio en el que se conjugan el audio, el color y el movimiento.
Además de la muestra, que estará hasta el 24 de septiembre, se instaló un estudio dentro de la galería para mostrar paso a paso su proceso de trabajo y los materiales que emplea (algunos muy sencillos como pluma y lápiz). El artista creará in situ algunas de las piezas que se exhibirán.
Su trabajo se ha exhibido en importantes espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER