Arte

Yo era muy bueno tirando piedras


Por GASTV | Enero, 2022

La Tallera presenta el segundo ciclo de Yo era muy bueno tirando piedras, exposición colectiva que explora el papel del cuerpo humano en la creación de espacio público. Se trata de un ejercicio de curaduría que suma documentos, trabajos y procesos artísticos a la primera etapa expositiva de marzo de 2020 a agosto de 2021.

La muestra hace eco y expande la experimentación que David Alfaro Siqueiros llevó a cabo a través del cuerpo, y de su registro fotográfico y videográfico, como estudio para crear sus obras murales. Esta experimentación antecedió al performance y a las prácticas artísticas dedicadas a pensar el cuerpo humano en movimiento.

Esta segunda fase cuestiona cómo actúa el cuerpo en la construcción de espacio público y se relaciona con el concepto de «espectador dinámico», desarrollado por Siqueiros para apuntalar su interés en movilizar a las y los espectadores de sus murales, y versa sobre varias inquietudes relativas a políticas del cuerpo escritas por el género, el sistema económico y el urbanismo.

Con obra de Anaïs Bouts, Blanca González, Claudia Luna, David Alfaro Siqueiros, Evoé Sotelo, Guillermina Bravo, Jair Romero, Jesús Leos Rodarte, Josep Renau, Mónica Mayer, Naohmi Domínguez, Pamela Zeferino, Raúl Aguilar, Saulo Blanco García, Sofía Valto y Sonia Madrigal.

Hasta el 27 de marzo de 2022.

Foto: La Tallera.

— —

Studio visit | Claudia Luna