Otras disciplinas

World Press Photo 2016 en el Museo Franz Mayer


Por GASTV | Agosto, 2016 

La imagen de un bebé entregado a un refugiado sirio a través del agujero de una barrera labrada de púas que separa a Serbia de Hungría es la protagonista de la exposición World Press Photo 2016 que se exhibe en el Museo Franz Mayer del 25 de agosto al 25 de septiembre. Esta fotografía tomada por el australiano Warren Richardson obtuvo el reconocimiento principal y acompaña en la exhibición a 50 ganadores de las diferentes categorías de la 59 edición de la muestra fotográfica, que este año reunió la participación de 8 mil fotografías de 5, 175 artistas provenientes de 128 países.

Entre los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, organizado por la fundación holandesa World Press Photo, se encuentran dos mexicanos: Anuar Patjane y Sergio Tapiro, quienes fueron premiados con el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de «Naturaleza». Mientras Tapiro capturó en El poder de la naturaleza el momento exacto en el que un rayo y la fumarola de la explosión de un volcán se tocan casi por acto de magia, Patjane documentó el movimiento de las ballenas en la fotografía Ballenas que susurran. 

Otras imágenes mostradas son Las montañas olvidadas de Sudán de Adriane Ohaneisan, Placeres ocupados de Tanya Habjouqa, Marcha en contra del terrorismo en París Corentin Fohlen y Abuso sexual en ejército estadounidense de Mary F. Chabert.

Imagen: Museo Franz Mayer.