Otras disciplinas

Woodspot de Alessandro Zambelli


Por GASTV

Desde la fundación en 2003 Alessandro Zambelli se ha dedicado a la producción de muebles y accesorios para el hogar bajo el nombre de Alessandro Zambelli Design Studio. Recientemente el diseñador italiano presentó la lámpara de mesa Woodspot que se puede apreciar como una pirámide hexagonal.

El punto de partida para el diseño era una serie de pinturas llamada “El imperio de las luces” del artista surrealista René Magritte. La pieza principal es una pantalla de madera hexagonal que se extiende a lo largo del espacio del foco como una capucha para cubrir la superficie de una mesa. La base, el marco de apoyo detrás y la pantalla están hechos de pino trabajado a mano. Cada lámpara está disponible en color verde pastel, rosa o blanco.

Zambelli presentará Woodspot en Maison & Objet en París a finales de este año para la marca italiana Seletti. El diseñador también puso en marcha un proyecto de iluminación en la última edición de la feria bianual de diseño: una serie de lámparas con pantallas de nylon impresas en 3D.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.