Otras disciplinas

Wim Vandekeybus en México


Por GASTV | Octubre, 2014

Ultima Vez es una compañía fundada en 1986 por el coreógrafo, director y cineasta Wim Vandekeybus. Desde su fundación ha desarrollado intensamente sus actividades como una compañía internacional de danza contemporánea con una fuerte base en Bruselas.

El programa de Ultima Vez se centra en torno la creación, producción, distribución y promoción de la obra artística de Wim Vandekeybus, la organización de actividades educativas y el apoyo y el asesoramiento de los coreógrafos a través de la European Network Life Long Burning.

A partir del 17 y hasta el 30 de octubre, la compañía tendrá una serie de presentaciones de What The Body Does Not Remember, pieza coreográfica de Wim Vandekeybus estrenada en 1987 en México. Los balances de esta coreografía se traducen en una confrontación entre dos bailarines, luego entre dos grupos, entre bailarines y la música, y entre los bailarines y un conjunto convincente de líneas.

La gira incluye presentaciones en el Teatro de la Ciudad el 17 de octubre, en el Festival Extremadura en Monterrey el 22 de octubre, en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González en Guadalajara el 26 de octubre, en Aguascalientes el 28 y en San Luis Potosí el 30 de octubre.