Música

White Lung: Deep Fantasy


Por Laura Aguilar / @laluflow

El trabajo más reciente de  los canadienses de White Lung, Deep fantasy se trata de un sonido arriesgado, incendiario y sucinto. Éste es un material completamente energético cuyo sonido salvaje estremecerá tus oídos.

White Lung inició su carrera en 2006, It’s the Evil fue su primer material discográfico con el que obtuvieron el reconocimiento por mejor disco punk del año en 2010. Cuando apareció Sorry, su segunda producción, medios especializados en música como Pitchfork, Spin, y Magnet se volcaron en elogios para el trabajo de los canadienses.

Sí, White Lung es punk combinado con hardcore y rock, ya no es de sorprenderse que en proyectos como éste, una chica sea la encargada de darle voz a las letras de sus canciones, Mish Way realiza un trabajo estupendo al frente de la banda, su voz rasposa se integra perfectamente a la ejecución musical a cargo de Anne Marie Vassiliou, Heather Fortune y Kenneth William .

Mucho se ha comparado el sonido de White Lung, con bandas como Hole o L7, sin embargo, no se asemeja a dichos proyectos. Los originarios de Vancouver han logrado inyectar una energía desmedida pero armoniosa a cada una de sus canciones.

Deep Fantasy es considerado por medios como Pretty Much Amazing, The Guardian y Stereogum entre otros, como uno de los mejores discos que se han dado a conocer en 2014. A pocos días de haber salido a la luz, dicho material ya se encuentra en el gusto del exigente público del punk, y es que sólo bastan 22 minutos para sorprenderse con el sonido corrosivo de la banda.

Con 10 tracks, Deep Fantasy es la muestra de que White Lung está en su mejor momento, el desempeño musical de cada uno de los integrantes es impecable y a la vez agresivo, por momentos pareciera que las canciones se convertirán en un caos, pero logran equilibrar melódicamente cada tema sin dejar de lado su incendiaria energía.

La banda trabajó Deep Fantasy con quien produjera su disco Sorry, Jesse Gender bajo el sello discográfico Domino Recording, el material se dio a conocer el pasado 16 de junio, ya se encuentra disponible a la venta así como en algunos servicios de streaming gratuitos.