Otras disciplinas

White Canvas, de Cocolab para TagCDMX


Por GASTV | Junio, 2016 

Desde su primera edición en 2013, Cocolab acompañará este año al más nerd de los festivales con una pieza monumental que, como en al mayoría de su trabajo, deslumbrará y sorprenderá a la audiencia. Así, TagCDMX vuelve a festejar la creatividad y el encuentra con diferentes disciplinas a través de una colaboración más con esta red multifacética.

Con el propósito de explorar el potencial creativo del humano, Cocolab dará vida a un proyecto donde la luz será la principal materia prima. Bajo el nombre de White Canvas, la pieza será una experiencia inmersiva de luz y sonido que buscará detonar la imaginación y jugar con la percepción de los asistentes. Para generar un escenario audiovisual de mayor impacto, el equipo colaborará con el compositor mexicano Aldo Arechar y el músico, productor y diseñador sonoro Carlos Metta.

Cocolab es un colectivo multidisciplinario dedicado a generar un encuentro entre las artes digitales, visuales y escénicas, a través de recursos que involucran el video, el audio, las tecnologías interactivas, los efectos especiales, la iluminación, el diseño industrial, la arquitectura y el arte. Formado por las compañías, Hotpixel, Mapa, May, Nerd Light, Poink y Poppler, han colaborado para proyectos como El Observatorio: Ciudad Digital, el Festival OFFF México, el proyecto artístico Disarm de Pedro Reyes o en la museografía para el pabellón Mira Río Atoyac.

Tag CDMX se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de junio.

Imagen: Arca.