Cultura contemporánea

Vuelve PechaKucha al DF


Por GASTV | Enero, 2015

Veinte imágenes por veinte segundos es el sello característico de PechaKucha Nights. Durante estas veladas se convoca a creativos a exponer sus proyectos para compartirlos con otros artistas y así conocer otras ideas. Este intercambio cumple 12 años de celebrarse a nivel mundial; en México tendrá lugar su edición número 39.

El formato de PechaKucha fue utilizado por primera vez en 2003, por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham, en su galería en Tokio. Esta idea se extendió y se ha presentado en más de 700 ciudades a lo largo de estos años. Con esta idea, se pretende intercambiar intereses e ideas de manera informal ágil y dinámica. Con un tiempo limitado de exposición, los invitados pueden introducir sus planes y continuar con la plática a lo largo de la convivencia.

Para la celebración de su aniversario, la noche del 20 de febrero contará con la proyección del trabajo gráfico de la artista Amor Muñoz, las ilustraciones del reconocido Dr. Alderete, las fotografías de Adam Wiseman, así como la presencia de emprendedores como Jorge Camil y Pepe Villatoro, además de los proyectos Puentes MX y el despacho de arquitectura LIGA. El hilo conductor lo llevará “Comandante” Hernández, de Los Supercívicos, y al terminar las exposiciones habrá música a cargo de Dabidson (Ibero 909 FM). Conoce todos los detalles aquí.