Arte

Vibran formas, de los encuentros


Por GASTV | Mayo, 2022

La Nao Galería presenta Vibran formas, de los encuentros, exposición colectiva que reúne obras donde las formas más que desestabilizarse, vibran y se encuentran unas con otras desde un sentimiento, el azar, deseos, ritmos, movimientos, gestos, música, lenguaje, espectadores, visiones.

Una forma no solo es un límite: un contorno. Se la puede aislar para situarla sola frente a la cámara o delante de la lupa de un investigador que enumera sus propiedades. Pese a la fantasía de lo indiviso, las formas tienden a desparramar lo uno. Lo sublime, lo informe y lo abyecto dan cuenta de momentos en su vida donde su linde se desestabiliza ante la magnitud, lo irreconocible y lo ominoso.

Las formas pueden mantener sus límites aparentemente estables, pero al vibrar y al entrar en contacto con otras formas pueden transformar los códigos de su propio medio. Las formas constelan espacios a partir de encuentros visuales, afectivos y epistemológicos específicos. No solo a partir de su conexión en tiempo presente, sino de sus fantasmas o ––dicho desde Uexküll–– de su plano extra-temporal y extra-espacial.

Con la curaduría de Sandra Sánchez participan Antonia Alarcón, Andrea Alzati, Isabella Escobosa, Beth Frey, Ema Martínez Pardo, Ana Paula Santana, Alfonso Santiago, Eric Valencia, Cynthia Yee y Paulina Zamora.

Hasta el 28 de julio de 2022.

Foto: Escritura pajarística, de Paulina Zamora | Cortesía de la galería.