Arte

Ulises Carrión regresa a la radio


Por GASTV | Agosto, 2015

Tríos y boleros
, el programa radiofónico de Ulises Carrión —interpretado por Israel Martínez— se transmitirá en vivo durante agosto y septiembre de 2015 en Resistencia Modulada, Radio Universitario de Guadalajara, UABC Radio y Fonoteca Nacional.

Ulises Carrión fue un escritor de origen veracruzano, comenzó su carrera literaria a través de cuentos y poesía, y posteriormente se dedicó a intervenir en la producción de sus propios libros. Ya sea a través del mimeógrafo o manualmente, Carrión convirtió a los libros en bookworks o libros de artista, es decir, objetos literarios autogestivos.

Después de asentar su residencia en Ámsterdam, Ulises Carrión se dedicó a fortalecer su producción cultural al trasladar el arte a la radio. A través de la estación radiofónica VPRO en la ciudad de Hilversum, se transmitió el programa de Carrión sobre tríos y boleros. A lo largo de una hora el escritor veracruzano rastreaba los orígenes de estas corrientes musicales. Ahora, gracias a Tumbona Ediciones, el programa de Ulises Carrión regresa a radios mexicanas.

Para consultar los horarios de transmisión puedes dar click aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Tumbona Ediciones.