Por GASTV | Agosto, 2014
La Galería Enrique Guerrero presenta la exposición Tropical, una exposición individual del artista brasileño Pedro Varela, que se podrá visitar hasta el 6 de septiembre.
Para sus obras, el artista trabajó con diversas técnicas como el dibujo, la acuarela y la tinta. Así, creó una especie de naturalezas muertas abstractas en las que impera el uso de colores planos y con los que se crea un juego entre las sombras y la luz que produce volúmenes en los que la vegetación parece estar suspendida. Como lo sugiere el título, esta exposición está llena de color. Las obras de Varela remiten al trópico con una mezcla de flores y frutos (en colores como el rosa, el naranja y el verde) distribuidos caóticamente sobre fondos azules. Esta vegetación, que surge de la fantasía, se cimenta en una realidad construida por Varela.
Aunque también está la otra cara. Con pinturas de fondo negro en los que coloca también flores imaginarias. A pesar de que ambos grupos contrastan, persiste el uso del color como eje de las obras en las que el dibujo y la pintura se integran.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER