Arte

Tres nuevos proyectos en el New Museum


Por GASTV | Agosto, 2015

El New Museum en Nueva York, a través de su recién inaugurado Departamento de Educación, llevará a cabo una serie de actividades enfocadas en tres grandes proyectos que, bajo el título de PERSONA, investigan las formas en que nos constituimos como individuos a través de nuestras relaciones con el otro. Se explora también el papel de los medios, la política, el teatro y el arte en la conformación del sujeto.

Los proyectos correrán a cargo de Wynne Greenwood, Jack Ferver y Marc Swanson, y Jackie Sibblies Drury, MJ Kaufman, Aya Ogawa y Niegel Smith. Greenwood trabaja con video, performance, música, y escultura para explorar cómo la supuesta unicidad del individuo en realidad se desdobla para encarnar múltiples papeles, tal como lo muestra su proyecto más famoso Tracy + the Plastics, una banda en donde ella representa a todas los integrantes.

Jack Ferver y Marc Swanson presentan Chambre, una pieza que retoma la obra de teatro Las Criadas, de Jean Genet, para hacer una farsa sobre la cultura contemporánea y la avaricia. En X-ID REP, Kaufman, Ogawa y Smith articulan a un grupo de dramaturgos reconocidos por tener enfoques de clase, raza, género, sexualidad, etnia, entre otros.

Foto: e-flux.