Arte

Torres residenciales de Zaha Hadid


Por GAS TV | Septiembre, 2014

Como parte de un desarrollo residencial de 420 millones de dólares, el estudio Zaha Hadid Architects ha diseñado tres torres a la orilla del río en Brisbane, Australia que formarán 486 departamentos y 8 villas.

Cada una de las torres tendrán un diseño de fachada de varias capas con una pared de cortina de cristal recubierta con un patrón creado a partir de vidrio reforzado. Este patrón emula formas de pétalos orgánicos creando una red no uniforme que se hace más escasa y se mueve hacia arriba en el edificio, formando una estructura en forma de jaula en la parte superior.

Situadas en un terreno de cuatro kilómetros al oeste del distrito central de negocios de Brisbane, el proyecto también incluirá 7 mil metro cuadrados de espacios públicos. Anteriormente este espacio fue ocupado por la sede de la ABC Radio de Australia, que fue vendida en 2006, después que 17 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama relacionado con niveles altos de radiación. El lugar fue declarado libre de contaminación en 2010.