Arte

Top 6: Bares de arquitectura extraña


Te presentamos seis de los bares más extraños del mundo.

 

Gran parte de nuestro tiempo interactuamos con la arquitectura y no nos damos cuenta. Nos encontramos en lugares que difícilmente olvidaríamos debido a su peculiar arquitectura o diseño de interiores.

En esta ocasión hablamos de los bares, esos lugares destinados a la fiesta y a la celebración, pero que en ocasiones van más allá en busca de un concepto que provoque experiencias en los visitantes. Para que aprecies el diseño desde otro punto de vista, te presentamos los más  extraños del mundo.

 

1. NASA pub en India 

 

¿Listos para despegar? La temática de este bar es un viaje por el espacio. El barman está vestido con traje espacial, usan puertas como las de un transbordador y juegos de rayos láser. El bar tiene un tanque de combustible y en las paredes se pueden ver imágenes de la tierra desde el espacio. Se ubica en la central Church Street en Bangalore, India.

2. Clinic en Singapur

 

En este bar las bebidas se aplican a los visitantes como el suero a los pacientes. La coctelería se sirve en tubos de ensayo y jeringas. El lugar se construyó en un antiguo hospital por eso si lo visitas este lugar puedes tomar una cerveza sentado con amigos en una cama o en una silla de ruedas. También hay una antigua silla de dentista tapizada de piel de leopardo. Por supuesto quienes atienden son doctores y enfermeras. Se ubicada en 3C River Valley Road, Clarke Quay.

3. The Red Sea Star en Israel

 

Un bar sumergido a cinco metros de profundidad en el Mar Rojo. La estructura tiene forma de estrella y cuenta con grandes ventanas panorámicas para que observes a tu alrededor una gran cantidad de fauna marina. Este bar incluye un vivero para rescatar a las medusas y especies acuáticas. Se ubica en la ciudad de Eilat en Israel.}

4. Bosque de las Hadas en Barcelona

 

Convertir un lugar en un bosque en medio una gran urbe es todo un reto. Este bar recibió un diseño de interiores espectacular al intentar reproducir un bosque. Cuando entras puedes ver hadas, un riachuelo y árboles que en la noche se cobran vida. La luz es tenue todo el tiempo. Se ubica justo sobre las Ramblas cerca de la Plaza Colón en Barcelona.

5. El Edén en Zacatecas

 

Una mina que dejó de funcionar en los años sesenta, es ahora un museo y un bar. Esta construcción es sorprendente ya que se encuentra en las entrañas de la tierra a 184 metros de profundidad. Para hacer de esa noche toda una experiencia se ofrecen viajes en tren para llegar al lugar y un uniforme de minero con casco. En su página oficial podrás encontrar un recorrido virtual del lugar.

6. Skeleton Bar en Suiza

 

Se trata de un antiguo castillo de más de 500 años de antigüedad que fue renovado y diseñado por el artista y escultor, Hans Rudi Giger, quien fue director de arte de Alien (1979). El bar imita las entrañas del monstruo y al entrar se pueden apreciar todas las vértebras del alienígena. En la parte superior del castillo se encuentra un museo con una colección privada de más de 600 obras de arte. Se encuentra en una ciudad que parece permanecer en la Edad Media muy cerca de los Alpes en Gruyeres, Suiza.

– Guadalupe García