Arte

2015: Exposiciones internacionales en galerías


Por GASTV | Enero, 2015  

El 2015 promete sorprendernos con nuevos caminos en el arte, así como con artistas emergentes en la escena contemporánea. Estas son algunas de las exhibiciones más esperadas de las galerías internacionales.

01—Jesús Rafael Soto: Chronochrome 

Galería Perrotin, París, del 10 de enero al 28 de febrero; Nueva York, del 15 de enero al 21 de febrero.

Pionero del arte cinético abstracto en Latinoamérica, y conocido por sus esculturas e instalaciones que invitan al espectador a explorar ilusiones ópticas. A diez años de su muerte, el artista venezolano será recordado con exhibiciones simultáneas en la galería Perrotin de Nueva York y París que mostrarán alrededor de 60 obras.

02—Ayan Farah, Max Lamb, y Chris Succo

Galería Almine Rech, Londres, del 14 de enero a 21 de febrero.

Farah es conocida por su trabajo con textiles, y en esta ocasión los exhibirá impregnados de agua de lluvia, así como de lodo, tintes y pigmentos. Lamb presenta objetos de bronce con una técnica especial de moldeado. Por su parte, Succo expondrá lienzos en blanco con trazos negros escarbados a partir de capas de aceite y laca.

03—Tal R: Altstadt Girl 

Cheim & Read, Nueva York, del 15 enero al 14 de febrero.

Esta será la segunda ocasión en la que el artista nacido en Israel exhibirá en Cheim & Read, y para esta muestra presentará obras con figuras femeninas como protagonistas. Trabajos que realizó durante su residencia como profesor en Düsseldorf.

04—La Luce Vita

Galería kreo, Londres y París, del 15 de enero al 28 de marzo

Inspirada en La Dolce Vita, de Federico Fellini, esta exposición de la galería kreo retoma los juegos de luz y sombra del filme para llevarnos de vuelta a esos años en los que los diseñadores se ocupaban minuciosamente de la iluminación. La galería mostrará en ambas sedes obras de artistas que trabajaron de los años cincuenta a los setenta, como Nanda Vigo, Gino Sarfatti y Pierre Guariche.

05—Christian Marclay

White Cube, Londres, del 28 de enero  al 12 de abril.

El artista unirá fuerzas con la orquesta de cámara London Sinfonietta para presentar un programa de música en vivo, con composiciones inspiradas en su obra y The Vinyl Factory grabará estas sesiones. El plato principal es su exposición individual con pinturas, videos y trabajos en papel.

06—Esther Kläs: CHERE: Sculpture

Xavier Hufkens, Bruselas, del 30 de enero al 28 de febrero.

La artista alemana crea diálogos entre sus obras para resaltar la importancia de las relaciones en el espacio físico. Kläs juega con escalas, gestos, color y material para atrapar al espectador, y utiliza materiales cotidianos como cemento y poliestireno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.