Otras disciplinas

Tool Chair: un asiento flexible


Por GASTV | Septiembre, 2014

Según el proceso de diseño de Frederic Julian Rätsch “no se trata de hacer los objetos más agradables o nuevos, o incluso seguir una tendencia de la moda, sino de impulsar una evolución de las cosas y al hacerlo, comprender y cambiar los límites.»

A partir de eso, el diseñador reinventó el asiento tradicional con la Tool Chair. El proyecto ha sido desarrollado para ayudar al usuario a permanecer concentrado, en lugar de proporcionar un lugar para la relajación. Con el fin de hacerlo, una placa doblada en el lado ofrece apoyo, ya sea como apoyabrazos o como respaldo. El asiento, con su plataforma de colocación estrecha y alta, cultiva el hábito de sentarse en el borde de una superficie. Los lados y bordes redondeados  no fuerza una única postura, permitiendo así que el usuario se mueva en cualquier dirección.

La Tool Chair es el resultado de una tesis de licenciatura sobre las limitaciones de la producción en serie. Además de la teoría, el enfoque de la obra fue la multiplicación precisa de un producto. El concepto y el diseño fueron probados y adaptados a la producción en serie. Esta restricción fue tomada como una oportunidad para la simplicidad y la claridad en el producto final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.