Otras disciplinas

TOCA 2015 | Cune, Puerco Monte y Kiana Alcántara


Por GASTV | Agosto, 2015

TOCA | Feria de Emprendimiento Universitario de Diseño Industrial es una plataforma creada por GASTV en colaboración con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM, y WIKIA. Que busca abrir un espacio para el talento joven del diseño industrial mexicano. Un encuentro para la difusión, exhibición y consumo en el que el público podrá acercarse y conocer las propuestas del quehacer en el diseño funcional. Presentamos parte de las propuestas de diseño que estarán en la segunda edición de TOCA.

Cune | Jimena Xhrouet Aguilera y Antonio Gómez Hernández

Colectivo dedicado a crear productos versátiles que optimizan espacios determinados, ya sea brindando una doble función o reduciendo el área de uso. Una manera de proyectar estilo y confortabilidad para el consumidor. Conoce más de su trabajo aquí.

Puerco Monte | Sofía Salas y Daniela Súchil

Empresa enfocada en la ayuda, desarrollo y mantenimiento de habilidades cognitivas, motrices y sociales. Desarrolla juegos y dinámicas que ayudan al aprendizaje y fortalecen el trabajo en equipo y la creatividad, ya sea en el ámbito familiar o empresarial. Diseñan experiencias lúdicas a pequeña y grande escala, desde juegos de tablero y de exteriores, individuales o por equipo, hasta la reorganización de un espacio, o el rediseño de una tarea. Conoce más sobre esta iniciativa aquí.

Kiana Alcántara 

Propuesta de diseños mexicanos exclusivos, producidos con los materiales nacionales piel y vinil-piel. Conoce más de su trabajo aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

__

La segunda edición de TOCA se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de octubre de 2015 en el Museo Franz Mayer.