Otras disciplinas

TOCA 2015 | Alejandro Espejel Studio, Almond y Ceramía


Por GASTV | Agosto, 2015

TOCA | Feria de Emprendimiento Universitario de Diseño Industrial es una plataforma creada por GASTV en colaboración con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM, y WIKIA. Que busca abrir un espacio para el talento joven del diseño industrial mexicano. Un encuentro para la difusión, exhibición y consumo en el que el público podrá acercarse y conocer las propuestas del quehacer en el diseño funcional. Presentamos parte de las propuestas de diseño que estarán en la segunda edición de TOCA.

Alejandro Espejel Design Studio

Alejandro Espejel es vicepresidente de la sociedad de alumnos de la carrera de Diseño Industral en la Universidad Iberoamericana. En 2012 fundó Fresco Longboards, marca dedicada al diseño de longboards y accesorios de bambú, proyecto que lo hiso acreedor al premio MASISA en 2013. Ha colaborado con marcas cómo Bugs & Plush y Bamboo Ecodesign. Conoce más de su trabajo aquí.

Almond | Donaldo Preciado

Diferente no siempre significa mejor, es el reto que se plantea esta empresa al diseñar, desarrollar y fabricar sus productos. Con los que busca generar una experiencia de uso armónica, brindando vital importancia a los materiales utilizados. La innovación y la pasión por los detalles son los principales motores de esta marca, cuyo objetivo principal es el usuario. La primera línea de Almond estuvo encaminada a accesorios de gadgets y laptops. Conoce más de su trabajo aquí.

Ceramía | Bebay González Millán y Fernanda Del Moral Arellano

Marca de joyería en cerámica de alta temperatura. En la que retoman la técnica de la cerámica para fusionarla con el diseño, creando piezas que identifican al público femenino. Conoce más de su trabajo aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

__

La segunda edición de TOCA se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de octubre de 2015 en el Museo Franz Mayer.