Arte

Tiempos Áridos


Por GASTV | Mayo, 2021

Error, taller de residencias e investigación con sede en Puebla, presenta Tiempos Áridos, segunda exposición colectiva parte del ciclo Escuchar la calle. Se trata de un programa expositivo concentrado en el espacio público, la vulnerabilidad y los cuerpos, con obras y prácticas artísticas que invitan a pensar cómo volver a vivir juntos, a formular un nuevo significado para lo común y a reconstruir formas de habitar.

Si bien dos o tres kilogramos de microscópicas especies habitan cada uno de nuestros cuerpos y facilitan su funcionamiento, solo en los últimos tiempos el ser habitados por otros se ha vuelto un tema cotidiano de conversación. La posibilidad del contagio ha revelado la presencia, irrevocable, del contacto: la posibilidad de observar, coincidir, soportarse y resistir en co-presencia, este «tocar juntos» al cual hace alusión la etimología de ambas palabras.

A través de las investigaciones y procesos de las obras presentes, la exposición indaga en estos encuentros, detiene la narrativa de la continuidad, los mecanismos de explotación mutua: es —quizás— una colección de intentos para habitar el mismo mundo. Ahí, el cuerpo —a través de la palabra, la mirada, el gesto— construye la posibilidad de sentir como otro, buscando códigos, emulando habilidades, ampliando nuestras posibilidades de ver.

Participan Angélica Piedrahita, Antonio Barrientos e Hilario Tovar.

Hasta el 05 de mayo de 2021.

Foto: Alfro Kassir | Cortesía.