Música

The Kills: La combinación musical perfecta


Por Laura Aguilar / @laluflow

 

 

 

Hace unas semanas se dio a conocer que la banda The Kills, dará de nueva cuenta un concierto en la Ciudad de México. Esta situación tiene muy  contentos a sus seguidores, pues es un grupo que vale mucho la pena escuchar y sobre todo disfrutar en vivo.

Si han vivido debajo de una piedra o simplemente no los conocen por cualquier extraña razón, nunca es tarde para hacerlo. Créanme, se encontrarán con una grata sorpresa al oír el trabajo musical que realizan. Simplemente, es de esos grupos que difícilmente defraudan. The Kills es una banda integrada por Alison Mosshart y Jamie Hince. Ella es una cantante norteamericana, mientras que él es un guitarrista de origen inglés. Ambos integraban otros proyectos musicales al conocerse, pero según la historia que ellos mismos cuentan, un día, mientras Alison se encontraba de gira por Europa con su antigua banda Discount, escuchó tocar a Hince, quien estaba un piso arriba de donde ella se encontraba alojada. Se reunieron y decidieron empezar a hacer canciones juntos.

Mosshart vivía en Florida, mientras escribía canciones que le enviaba a Jamie quien se encontraba instalado en Londres. Trabajaron durante un tiempo de esa manera, hasta que Alison decidió viajar al Reino Unido y trabajar directamente con Hince. El dueto se formalizó en 2001 cuando lanzaron su primer EP llamado Black Rooster, el cual fue bien recibido tanto por el público como por la prensa musical, quienes de inmediato los compararon con los White Stripes.

Con cuatro producciones discográficas en su haber, The Kills ha demostrado que es una banda que merece nuestra atención , pues su estilo desfachatado pero a la vez eufónico, nos hace recordar a bandas legendarias como The Velvet Underground o algunas un poco más recientes como Royal Trux. Sus canciones son capaces de fascinar a cualquiera que guste del rock, pues la asombrosa mezcla de géneros como el punk, el rock y el garage de sus canciones, consigue seducir a nuestros oídos. Sin duda alguna, The kills es una banda que no los decepcionará, es la combinación perfecta de dos grandes talentos; la extraordinaria ejecución de la guitarra por parte de Jamie Hince y el estilo de voz de Alison Mosshart, hacen que valga la pena cada minuto invertido en escucharlos.

La banda visita de nueva cuenta la Ciudad de México, ofrecerá un concierto el próximo 4 de junio  en el José Cuervo Salón, los boletos ya se encuentran a la venta.