Arte

Teresa Margolles y Gala Porras-Kim, en Current: LA WATER Public Art Biennial 2016


Por GASTV | Julio, 2016 

La aparición de bienales en diferentes ciudades del mundo es cada día más recurrente; su existencia responde a la necesidad de reflexionar desde diversas manifestaciones artísticas acerca de las problemáticas que atañen a dichas zonas de emplazamiento, ya sean éstas políticas, geográficas o sociales.

Este 2016 será el primer año que se realice CURRENT:LA Public Art Biennial, una bienal que pretende enfocarse en los problemas y acontecimientos específicos de la ciudad de Los Ángeles, California, los cuales resuenan en otras megalópolis del orbe. A través de sus discursos artísticos, busca profundizar las conexiones entre individuos y comunidades. Sus programas públicos, más allá de desarrollarse en una locación designada, serán itinerantes y se distribuirán por distintos puntos de la ciudad, para así activar la vinculación de los vecindarios y barrios angelinos.

La primera edición lleva por nombre CURRENT: LA WATER, la cual se abocará a obras y proyectos que se concentren en el agua como tópico, desde todas sus aristas: su escasez, conservación, usos y perspectivas  para el futuro próximo. Las obras participantes serán emplazadas al aire libre, entre las cuales se hallan las de Teresa Margolles (México, 1963) y Gala Porras-Kim (Colombia, 1984). Otros artistas participantes son Rirkrit Tiravanija, Edgar Arceneaux, Mel Chin, Candice Lin, Lucky Dragons y Kerry Tribe.

El equipo curatorial de la primera edición de CURRENT: LA WATER está compuesto por Ruth Estévez, Rita González, Karen Moss e Irene Tsatsos.

CURRENT:LA WATER se lleva a cabo en la ciudad de Los Angeles, California, EEUU, del 16 de julio al 14 de agosto de 2016.

porras-kim_sbdp_2016_porras-kim_6

Gala Porras-Kim, «Suppliment to Ballona Discovery Park Informative Signs.»
Imagen: Teresa Margolles, «La Sombra.» | Foto: Panic Studio LA.
Fuente: www.linktv.org

Imagen: Current LA WATER.