Otras disciplinas

Teodoro González de León: 90 años, en el Museo Tamayo


Por GASTV | Septiembre, 2016

Cubo transitable de 6m: Formado por seis triángulos egipcios conectados por 12 tubos es un proyecto conmemora el 90 aniversario de Teodoro González de León, uno de los arquitectos que diseñó, junto con Abraham Zabludovsky, el Museo Tamayo, mismo que llevó a cabo su ampliación en 2012. González de León ha sido una de las figuras más relevantes de la arquitectura mexicana durante las últimas décadas para la escena nacional e internacional de la arquitectura, y el Museo Tamayo es una de las obras públicas culturales más significativas de finales del siglo pasado.

A lo largo de un mes, del 29 de septiembre al 30 de octubre, el Museo Tamayo presentará la escultura en el patio central: Cubo transitable de 6 metros, bajo la autoría de González de León; una obra, hecha de madera, acero y vidrio, diseñada para que el público la habite.

«La escultura está toda diseñada por mí, hasta el último tornillo, porque se desarma, es de madera; la concebí para estar dentro de un espacio», ha dicho el prestigiado arquitecto.

Foto: Museo Tamayo.