Otras disciplinas

TagCDMX 2016: Be more nerd


Por GASTV | Mayo, 2016 

Desde hace tres años, Arca ha desarrollado una propuesta que se resume en una frase: un encuentro de nerds para nerds. TagCDMX ha reunido a algunos de los creadores más interesantes y relevantes del cine, la música, la electrónica y diferentes disciplinas creativas, entre ellos: James Cameron, Alfonso Cuarón, Brian Eno, los Flaming Lips, Darren Aronofsky o Fernando Eimbcke. Para su cuarta edición, que se llevará a cabo los próximos 20 y 30 de junio, el proyecto continúa fiel a su misión y celebra nuevamente la pasión por lo geek con un tag que parece identificar a toda una generación: Be more nerd.

El Comandante Hernández (Arturo Hernández) es quizás uno de los invitados más populares de este año. Es una de las figuras principales del ejército de los Supercívicos, un grupo de ciudadanos, actores, comediantes, que han apostado en favor de la cultura cívica en la Ciudad de México a través de acciones concretas, representaciones o videos en video donde “balconean” la falta de civismo de los capitalinos u ofrecen clases en esta materia. Sus principales herramientas: el humor y las cámaras de video.

El dueto de animadoras conformadas por Mara Soler y Daniela Villanueva, mejor conocidas como Las Flaminguettes, se presentarán en el encuentro para platicar sobre su experiencia y conocimientos sobre la animación, y enseñarán al público a crear un gif profesional. Entre los invitados internacionales se encuentran Mark Ronson, experto en sonido que ha trabajado con Amy Winehouse, Kaiser Chiefs, Mika, Lilly Allen, Duran Duran, entre otros músicos; el genio de los instrumentos y la música Emmanuel Witzthum, creador del proyecto Mix the City; los nerds de la publicidad Gretel NY, cuyo nombre se conoce a través de las imágenes de marketing y publicidad de empresas culturales y de entretenimiento, como el MoMA, The New York Times Magazine, Netflix, Google o Vicelan; y el diseñador de origen mexicano Tupac Martir, experto en diseño visual e iluminación, que ha trabajado para Cirque du Soleil, la FIFA, Alexander McQueen, Coachella, Beyoncé y Elton John.

Además de los invitados especiales, el evento tendrá más de 70 actividades, talleres y laboratorios. En el sitio oficial de TagCDMX 2016 se encuentra la programación completa y el registro para asistir.

Foto: Cortesía TagCDMX.