Arte

Snøhetta diseñó nueva sede de Le Monde


Por GASTV | Enero, 2015

La firma de arquitectura Snøhetta ha sido nombrada como la ganadora de un concurso para diseñar la nueva sede del periódico francés Le Monde en París.

El estudio de Oslo trabajó con los arquitectos locales SRA en el diseño, el cual cuenta con un edificio contorsionado que se arquea del centro hacia arriba, espacio destinado para una plaza pública. El exterior se cubrió de lo que se describe como «una matriz pixelada de cristal» con diversos grados de transparencia, translucidez y opacidad, destinados a aparecer homogénea a distancia, pero más compleja cuando se ve de cerca.

La plaza pública en el centro del edificio dividirá la estructura en dos mitades conectadas. La primera mitad, frente a la calle y el Sena, incluirá un centro de visitantes y un salón de actos, mientras que la segunda, frente al ferrocarril, contará con una cafetería.

Aún no hay fechas de construcción confirmadas para el edificio de Snøhetta, y no está claro qué va a pasar con la casa existente de Le Monde, cuando la empresa se traslada a su nueva sede.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.