Por GASTV | Junio, 2016
José Jiménez Ortiz (Torreón, Coahuila, 1980) fue ganador del Programa de residencia y producción artística Flora+ars natura y Casa del Lago 2015, en Honda, Tomila, en Colombia. Sinfonía para 100 motocicletas: un ensayo de antropología simétrica es el resultado de los meses de trabajo radicados en el país sudamericano.
La motocicleta es el eje de esta muestra: este medio de transporte, específicamente en Colombia, tal como pudo observar Jiménez Ortiz, articula múltiples connotaciones tanto históricas como sociales. A partir de sus vínculos con la comunidad local, se dio a la tarea de desmenuzar la relación con este transporte desde la creación de microhistorias que dieran cuenta de su importancia en ese núcleo social. Éstas se narran en soportes pictóricos, escultóricos y audiovisuales. Incluso, el artista presenta un LP a manera de repositorio de esta experiencia.
Sinfonía para 100 motocicletas: un ensayo de antropología simétrica se encuentra en exhibición desde el 25 de junio en Casa de Lago.
Imagen: Casa del Lago.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER