Otras disciplinas

Silla Kitt


Por GASTV | Septiembre, 2014 

La compañía danesa HAY presentó el primer producto diseñado por Stefan Diez en la Orgatec 2012: New Order. Antes del lanzamiento de la feria este año (estimado para el cuarto trimestre de 2014), Stefan Diez y Rolf Hay ya finalizaron el proyecto participante: la Silla Kitt.

Diez diseñó una silla de madera con propiedades visuales y de producción convincentes. La silla Kitt puede ser enviada en una caja pequeña y compacta, y se monta prácticamente sin el uso de ninguna herramienta adicional.

Kitt, que toma su nombre de la forma en que ha sido concebido para ser empaquetada y entregada, se define por un panel de asiento y la espalda que funcionan con detalles redondeados.

Producida en chapa de fresno teñido, el diseño general se apoya en patas de madera sólida, y un marco de nylon resistente que se parece a la madera, ofreciendo una combinación de materiales que tienen diferencias visuales sutiles. Adicionalmente puede combinar distintos componentes de color si se desea tener un poco más de un contraste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.