Otras disciplinas

Shepard Fairy colabora con el Miami City Ballet


Por GASTV | Agosto, 2014

En 2012, la artista cubana Lourdes López se convirtió en la directora artística del Miami City Ballet, después de haberse formado como bailarina principal en el New York City Ballet. Su grupo de bailarines sorprendió con un performance a las afueras de la galería Wynwood Walls donde introdujeron el arte clásico rodeados de murales y gráficos pintados en la ciudad.

En 2015 la compañía llevará a cabo un nuevo performance el próximo mes de marzo. Esta ocasión contará con la colaboración del coreógrafo Justin Peck y un mural  de fondo hecho por el artista urbano Shepard Fairey.

Muchos murales coloridos han transformado varias calles en el barrio de Wynwood, de monótonas a un escaparate de arte al aire libre, donde los artistas urbanos se han convertido en estrellas durante las ferias de arte contemporáneo anuales de Miami.

Fairey dijo que el mural comparte algunos elementos con la visión de Peck, y tendrá motivos relacionados con el patrón, la fluidez, la elegancia femenina, y el movimiento caleidoscópico que se puede ver dentro de su propio trabajo.

La pieza aún sin título contará con 17 bailarines representando el “Concierto de Piano No. 1” del compositor checo Bohuslav Martinu.