Arte

Salón ACME No. 9


Por GASTV | Febrero, 2022

Salón ACME presenta su novena edición como espacio de exposición y distribución para creadores que producen en México y el extranjero. A través de su convocatoria abierta, Salón ACME muestra una selección de más de 50 artistas de distintas generaciones y contextos, con una amplia variedad de propuestas y formatos.

Con la curaduría de Palmera Ardiendo, la exposición Invocar el tiempo reúne la propuesta de artistas morelenses que exploran las confluencias entre tiempo cronológico y tiempo atmosférico.

En esta edición, Bodega ACME prepara una muestra con una selección basada en la extrañeza de las producciones artísticas. Mientras que la sección Proyectos Invitados se integra de galerías de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Guatemala y México.

El Patio Escultórico presenta obra Pablo Kobayashi, pieza que reflexiona sobre el acto de respirar, acción involuntaria que en estos tiempos pandémicos ha adquirido nuevos significados. Por su parte, la sección editorial Perros Románticos reúne una selección que incluye primeras ediciones, piezas de colección, joyas y rarezas editoriales de arte mexicano, culturas prehispánicas, historia latinoamericana y literatura.

Del 10 al 13 de febrero de 2022.

Foto: Salón ACME.