Arte

Saint Laurent es la candidata francesa para los Oscar 2015


Por GASTV | Septiembre, 2014

El biopic del diseñador Yves Saint Laurent, dirigido por Bertrand Bonello, fue seleccionada para representar a Francia en la selección de nominaciones del Oscar 2015 a la mejor película de lengua no inglesa.

Después de haber sido presentada en el Festival de Cannes de este año, Saint Laurent cuenta con las actuaciones de Gaspard Ulliel, como Yves Saint Laurent y Jérémie Renier, Louis Garrel, Léa Seydoux, Amira Casar, Aymeline Valade, Micha Lescot, Helmut Berger, Valeria Bruni Tedeschi, Valérie Donzelli, Jasmine Trinca y Dominique Sanda.

La película se centra en la vida del diseñador en el periodo de 1967 a 1976, los años más prólificos de su carrera. La película compitió por la Palma de Oro en la sección principal de la competencia en Cannes 2014 fue lanzado en los cines el 24 de septiembre de 2014.

Saint Laurent es el quinto largometraje de Bertrand Bonello después de Le Pornographe (Semana de la Crítica en Cannes 2001), Tiresia (en competición en Cannes 2003) y Casa de tolerancia (en competición en Cannes 2011).

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 22 de febrero tras la publicación de las nominaciones del 15 de enero de 2015.