Arte

Said Dokins en el marco del Nichi Boku


Por GASTV | Agosto, 2014 

La práctica artística de Said Dokins se desarrolla entre caligrafía, grafiti e intervención en el espacio público, instalaciones con gran referente oriental. Recientemente Dokins participa en el marco del Nichi Boku, en donde recurre nuevamente al círculo, forma que representa lo absoluto, sin principio ni final.

Nichi Boku es un encuentro organizado por el colectivo artístico Aquí es México, en el marco de los 400 años de relación entre México y Japón. El programa artístico parte de la relación entre ambas culturas, y busca retomar la identidad de cada una para generar un vínculo cultural y artístico.

La obra que Said Dokins realizó para éste motivo, es una serie de círculos que representa una tipología de estado, a través de una secuencia que parte de sencillos círculos que se convierten en figuras cada vez más complejas, finalizando el proceso con un medallón criptográfico. Similar al que realizó anteriormente en el Festival de arte urbano Poliniza, en España,

Dokins hace referencia al Ensō (円相que significa círculo en japonés. Cada uno de los círculos contiene inscripciones en una caligrafía específica, basada en el alfabeto primitivo occidental y en los kanjis orientales. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.