Otras disciplinas

Rrréplica—02, en la Casa de El Hijo del Ahuizote


Por GASTV | Noviembre, 2016

Rrréplica es una iniciativa independiente sin fines de lucro, que busca ser un espacio de complicidad para la discusión y difusión de prácticas editoriales que utilizan la tecnología del duplicador electrónico, conocido como risografía. Se publica para conformar espacio público y cultivar el derecho de discrepancia; para acudir a la urgencia mediante la generación de resonancia.

Rrréplica es un espacio para pensar y discutir a las editoriales risográficas en México e imaginar su devenir como potencia de cooperación y puesta en circulación de un modelo replicable que puede contribuir a la generación de espacios de diálogo y transformación. Se trata de pensar en la práctica editorial como un vehículo para activar procesos sociales y posibilitar espacio público en el cual se genere sentido de forma colectiva; para encontrar cómplices e interlocutores.

Las editoriales participante son Aeromoto, Casa del Hijo del Ahuizote, Catálogo Contemporáneo, Cooperativa Cráter Invertido, Edición Instantánea, Ediciones Acapulco, Ediciones Joc Doc
Ediciones La Cigarra, Fotocopioteca, Gato Negro Ediciones, Hormiguero, Libros Fantasma, Planeta gris, Taller de Ediciones Económicas, The Piracy Project, entre otras.

Este viernes 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de 17:00 a 22:00 horas y continuará abierta al público el sábado y domingo en la Casa del Hijo del Ahuizote.

Foto: rrréplica.