Arte

Roni Horn: Todo dormía como si el universo fuera un error


Por GASTV

La obra de la artista estadounidense llega por primera vez a la ciudad de Barcelona. La Fundación Miró acoge una muestra articulada por la propia Horn, sin el apoyo de curadores.

Todo dormía como si el universo fuera un error reúne sus trabajos en diversos formatos (fotografía, escultura, dibujo, instalación). Entre las piezas se encuentra una de las más representativas de la artista: You are the Weather. Parte 2. Esta serie fotográfica (conformada por 100 retratos) documenta el momento en que una mujer se baña en las aguas termales. La variación es muy tenue, apenas se aprecian pequeños cambios en el rostro de la mujer. Estas imágenes tomadas en Islandia, lugar que ha inspirado muchas de sus obras.

Esta retrospectiva se centra en los temas que han interesado a la artista, como el paisaje, el tiempo, las palabras y los retratos. Una de las características del trabajo de Roni Horn es, precisamente, el uso de la palabra escrita en sus obras, como ocurre en Rings of Lispector. En Untitled, pieza central de la exposición y la más reciente de las que se exhiben, se despliegan un conjunto de cilindros de cristal en diferentes tonos de verde.

Esta muestra, que se presenta hasta septiembre, es un recorrido por el trabajo multidisciplinario de Horn.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.