Arte

Rodrigo Hernández en kurimanzutto


Por GASTV | Enero, 2016

En el marco de la semana del arte en México, la galería kurimanzutto inaugurará el próximo 6 de febrero la muestra individual Todo bosque locamente enamorado de la luna tiene una carretera que lo cruza de un lado a otro del artista Rodrigo Hernández, bajo la curaduría de Chris Sharp.

El trabajo de Hernández está conformado por una serie de dibujos y esculturas, que como es recurrente en su obra, representan formas y situaciones a primera vista autónomas, por su aparente nula relación que al final las conecta para desarrollar un análisis sobre la naturaleza del arte.

En esta ocasión, el artista mexicano toma como referencia las ilustraciones de Miguel Covarrubias en el libro El arte indígena de México y Centroamérica, contrastadas con elementos del vocabulario formal del futurismo.

La obra de Rodrigo Hernández ha sido exhibida en lugares como Kunsthalle Basel, el Museo Universitario del Chopo, Supplement Gallery, Galerie Fons Welters y el Museo de Arte Moderno.

Con esta participación, Chris Sharp presenta su tercera de seis exposiciones curadas para la galería. Que forman parte de un proyecto iniciado por kurimanzutto para apoyar a artistas mexicanos emergentes.

La muestra estará abierta hasta el 19 de marzo de 2016.

Foto: Rodrigo Hernández.