Otras disciplinas

Revilox: Todos somos uno


Por GASTV | Noviembre, 2014

La filosofía budista no solamente es una ideología que se rige por un conjunto de preceptos y discursos que es necesario acatar. Es una forma de vida que explora más allá de lo ritual, se trata de una práctica basada en una serie de principios que definen a la sociedad como un mismo conjunto, buscando el ideal de la convivencia armónica. Este concepto ha sido retomado -y plasmado- en los diversos proyectos gráficos de Revilox.

Revilox se autodefine como un estudio multidisciplinario de diseño, cuyo trabajo se enfoca en la libertad creativa. Muestra de ello son las numerosas obras gráficas que ha realizado, y que utilizan como personaje recurrente la imagen de calavera, protagonista que fusiona elementos orientales y de la cultura mexicana con la intención de resignificar el concepto de muerte entre distintos contextos.

A través del dibujo y papel, Revilox sale del estudio para incursionar en el street art, y lleva su propuesta a espacios públicos. La más reciente intervención en gran formato fue Todos somos uno, que tuvo lugar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Y a partir de este primer ejercicio, la idea es recorrer diferentes estados de la República para continuar con la serie de instalaciones, conoce más de su propuesta aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.