Arte

Residencia Art Project


Por GASTV | Mayo, 2021

Residencia Art Project es una plataforma curatorial y artística que abre como puente entre la producción nacional y el contexto local de Residencia Condos, ubicada en Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, México. El espacio se integra de residencias, open studios, showroom, ediciones múltiples y actividades con el fin de contribuir a la producción nacional de arte contemporáneo, así como de incentivar el coleccionismo de arte en el caribe mexicano.

Con la curaduría de Violeta Horcasitas, Residencia Art Project presenta tres nuevas instalaciones de sitio específico:

Piano Car, de Betsabeé Romero. Intervención de un automóvil de colección en un piano público que reproduce música de pianos bares de La Habana, París, México, Nueva York, Londres, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Bosque de estruendos, de Ramiro Ávila. Obra instalada que muestra en tiempo real el crecimiento de una serie de bambús, uno de ellos con crecimiento acelerado. El artista presenta la posibilidad de hacer estallar una serie de pelotas de yoga debido al crecimiento de la planta. Una pieza que remite a la paciencia o la casualidad de estar presentes en el lugar y momento exacto de la acción y presenciar el «estruendo».

Arrecife, de Guadalupe Salgado. Instalación que a través del trabajo textil replica la estética de los arrecifes. Una pieza que hace explícita la necesidad del cuidado marino mientras convive en un espacio que remite a una pecera de dimensiones humanas.

Las piezas están en exhibición permanente en Residencia Condos.

Foto: Arrecife, de Guadalupe Salgado | Residencia Art Project.