Por GASTV
Los vestigios de una civilización concebida por Theo Michael se presentan en la exposición Reptile Dialectics, en la galería OMR. Con una exploración de nuevos materiales como cartón, cerámica y espuma de poliuretano, el artista griego se cuestiona sobre las formas convencionales de la creación artística.
La ambigüedad del carácter futurista y antiguo de las piezas, como máscaras primitivas de cartón, cascos, figuras totémicas y el uso de la tierra en las esculturas (una serie de edificaciones), son una muestra del proceso espontáneo que llevó el artista para su creación. Las pinturas de la exposición, en las que también trabaja con sedimentos, recuerdan la superficie de lugares desérticos.
En esta exposición, alejada de trabajos anteriores, se integra una especie de visión antropológica con piezas que parecen de civilizaciones antiguas. El proceso intuitivo del Theo Michael para involucrar diversos estilos y medios que parecen incongruentes en un principio —como frascos de café, vasos de plástico, cintas con pegamento y tierra— es parte de su reflexión sobre la voluntad creativa del artista.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER