Arte

Reinaguración de LADRÓNgalería y un nuevo espacio para Y EI


Por GASTV | Noviembre, 2016

LADRÓNgalería se ubicada en la colonia Buenos Aires de la Ciudad de México. Este espacio trabaja exclusivamente dentro de los marcos de la cultura contemporánea, a través de medios y dispositivos que funcionen en la promoción, distribución, discusión y exposición del arte contemporáneo —y de forma más reducida otras disciplinas—. El discurso de LADRÓNgalería se genera a partir del trabajo con distintos agentes culturales que abordan formas críticas alrededor de aspectos sociales, políticos y estéticos. Asimismo busca indagar sobre maneras de ampliar y/o irrumpir los modelos y sistemas de producción tradicionales haciendo hincapié en el recurso de la sito-especificidad directa o tangencial como herramienta principal para lograr sus cometidos.

Este domingo se reinaugura el espacio LADRÓNgalería con una parrillada en la que participarán tres artistas: Mauro Giaconi de Obrera Centro , Raul Gongora de El Comedor De San Pascual Bailongo y David Miranda del Museo Experimental El Eco. Además, esta nueva sede de LADRÓNgalería albergará también el nuevo espacio de trabajo de Y EI, un contenedor integrado por artistas-gestores de los proyectos y agentes culturales interesados en las dinámicas autogestivas que difunde contenidos y reseñas de los espacios independientes, proyecto encabezado por Tamara Ibarra. En este sentido Y EI tendrá ahora un espacio físico para armar colectivamente, con todos los integrantes de esta red, un archivo físico durante todo el 2017.

LADRÓNgalería convoca a celebrar esta reapertura a partir de las 14 horas en José María Barragán #383, en la colonia Buenos Aires en la Ciudad de México.