Arte

Querido lector. No lea, de Ulises Carrión


Por GASTV | Febrero, 2016

El próximo 11 de marzo el Museo Reina Sofía de Madrid, inaugurará Querido lector. No lea, muestra retrospectiva del artista Ulises Carrión (México 1941- Alemania 1989).

La exposición recorre la indagación sobre el lenguaje que dio inicio a la vida artística del veracruzano, desde la escritura hasta su incursión en el arte contemporáneo tras su llegada a Ámsterdam en 1964.

Este trabajo recapitulador de la obra de Carrión muestra al autor en sus dos momentos: como escritor de textos, por ejemplo La muerte de Miss O, y como artista establecido en el arte conceptual a través de la experimentación.

Las aproximadamente 350 piezas hechas en diversos medios como libros, revistas, videos, películas sonoras, performance y arte postal nos dejan algo claro: Carrión no buscaba estancarse en una sola forma, su interés por el lenguaje y la comunicación siempre fue más allá.

En el 2003 la exposición retrospectiva de Ulises Carrión fue presentada en el Museo Carrillo Gil, sin embargo, esta será la primera ocasión en la que se exhibirá todo el trabajo audiovisual del artista. Además se llevará a cabo la proyección de obras como The Death of the Art Dealer (kanaal zero), Scandal and Good Manners of Lilia Prado, y Superstar.

Abierta hasta el 10 de octubre de 2016.

Foto: Museo Reina Sofía.