Arte

Proyecto Líquido: Deseo. Conversación con Sam Durant en Alumnos 47


Por GASTV | Agosto, 2016 

En el marco de la segunda propuesta curatorial de Fundación Alumnos47, Proyecto Líquido: Deseo, bajo la curaduría de Jessica Berlanga Taylor, el artista Sam Durant ofrecerá una conversación donde abordará aspectos y temas relacionados a su práctica artística, como los movimientos civiles contemporáneos, la historia de Estados Unidos, las luchas de clase y raza y el modernismo.

El trabajo de Durant (Seattle, 1961) oscila entre los (des)límites de la interdisciplina. A través de obras en diferentes medios, aborda diferentes problemáticas sociales, políticas y culturales. Su posicionamiento replantea el tiempo histórico desde una premisa básica: recupera eventos olvidados del pasado y los reconsidera para abordar el presente. Además, ha abordado las complejidades del modernismo, la básica pop de las décadas de 1960 y 1970 y las teorías sobre la entropía de Roberth Smithson.

Por su parte, Proyecto Líquido: Deseo es un programa cultural concebido para reflexionar en torno a una pulsión humana que incide en los diferentes aspectos de la vida cotidiana.

El encuentro tendrá lugar el jueves, 25 de agosto en Alumnos 47.

Imagen: Art Agenda.