Arte

Programa de actividades de Art Basel 2015


Por GASTV | Junio, 2015

Cada año como parte de las actividades desarrolladas en Art Basel se lleva a cabo una serie de conversaciones matutinas, que constituyen un espacio para el diálogo entre agentes importantes del mundo del arte a nivel internacional: galeristas, historiadores del arte, artistas, curadores, directores de museos, editores y coleccionistas ofrecen diferentes perspectivas sobre la producción, la colección y la exhibición de arte.

La conversación inaugural sera el miércoles 17 de junio y estará a cargo del artista danés nacido en Vietnam Danh Vō, quien hablará de sus proyectos más recientes, incluyendo su presentación en la Bienal de Venecia.

El jueves 18 de junio se presenta «Works in Progress: Building New Art Institutions in Africa.» Discusión moderada por András Szántó, escritor y consultor cultural, donde se abordarán los desafíos y posibilidades del continente ante el incremento del interés de la comunidad artística internacional por establecer espacios para el arte en África.

El viernes 19 de junio Hans Ulrich Obrist, co-director de la Serpentine Gallery, Londres, dirige el panel «The Artist as Archaeologist» donde se abordará el trabajo de artistas de varias generaciones cuya obra toma inspiración de la arqueología, la excavación y la investigación.

El sábado 20 de junio el panel dirigido por Andrée Sfeir-Semler, director de la Sfeir-Semler Gallery, Hamburgo/Beirut, y el artista egipcio Wael Shawky estará dedicado a hablar sobre la importancia de la relación entre artistas y sus galeristas.

Y finalmente, el domingo 21 «Rethinking Kunsthalles and Non Profits,» moderada por Marc-Olivier Wahler, Fundador y director de la Chalet Society, París, analiza el estado de las salas de arte y el impacto que la desmaterialización de las obras artísticas tiene en ellas.

Las conversaciones se llevarán a cabo del miércoles 17 al domingo 21 de junio, en el Auditorio del Salón 1 de Art Basel, de las 10:00 hrs a las 11:00 hrs. con 30 minutos adicionales para contestar preguntas de la audiencia.

Por las tardes, en el mismo lugar, se realizará el programa Salon, una plataforma abierta a breves presentaciones entre las cuales se encuentran “What Can Contemporary Art Do?”, “Key Collections from Eastern Central Europe: The New Era”,“Beyond Austerity: New Models of Support for Art in Crisis”, “The Myth of a Global Art Market”, entre otras que puedes consultar aquí.

Después de cada presentación estarán disponibles los videos de alta calidad, además del archivo completo de las conversaciones realizadas desde 2004, a través de este link.

Foto: Contemporary Art Blog.