Arte

Primer ensayo, de Omar Rodríguez Graham


Por GASTV | Abril, 2022

Galería Arróniz presenta Primer ensayo, exposición individual de Omar Rodríguez Graham en colaboración con el coreógrafo Diego Vega y el diseñador de indumentaria Guillermo Vargas.

La pintura de Rodríguez Graham contiene un interés concreto sobre la forma, el color y otros elementos de lo pictórico desde el lenguaje semi digital. Este lenguaje interviene temas que han dado forma a la tradición artística occidental.

Bajo esta premisa, el artista abre un acercamiento colaborativo a partir de una partitura que desarrolla ideas constructivas en su pintura. Ideas que simultáneamente son exploradas por el coreógrafo y
autor de danza contemporánea Diego Vega y el diseñador de indumentaria Guillermo Vargas desde sus respectivas prácticas creativas.

De esta manera, Primer ensayo es una extensión orgánica de la pintura desde la danza y la moda. Ejercicio expositivo que elimina la estaticidad del formato bidimensional para compartir elementos como el color, forma, métrica, tiempo, transiciones, movimiento y ritmo, con la idea de sobrepasar sus límites espaciales, corporales, bidimensionales y temporales.

Hasta finales de abril de 2022.

Foto: Cortesía.