Otras disciplinas

PP Møbler conmemora al diseñador Hans J. Wegner


Por GASTV

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento del diseñador danés Hans J. Wegner, la marca de muebles PP Møbler ha relanzado una colección de sus diseños y piezas que nunca llegaron a producirse.

A principios de este año, la empresa danesa PP Møbler presentó la selección de los diseños de Wegner en Milán. La PP501 – “The Chair”, como fue bautizado por el mercado americano, fue reeditada en una edición limitada de sólo 100 piezas en cada una de las versiones de roble y fresno.

“The Chair” es una de las piezas más conocidas de la mobiliaria danesa y el trabajo más importante de Wegner. Provocó la primera aparición del diseño danés en medios extranjeros en la American Interiors Magazine, e inspiró a una generación de diseñadores. La silla fue usada por John F. Kennedy y Richard Nixon en el primer debate electoral televisado en 1960.

La “Upholstered Peacock Chair” es una versión del clásico de 1947, PP550 Peacock Chair que nunca se había puesto en producción anteriormente. Wegner repite el arco de la versión original, que cubre el asiento y respaldo con tejido y la adición de un ribete de piel en el cuello y los brazos.

Concebida en 1954, la experimental “PP530 Tub Chair” fue el diseño de silla más avanzado diseñada Wegner, con madera moldeada, tapicería, artesanía en madera sólida tradicional y un ajustador de metal. No era técnicamente posible fabricarla en años anteriores, pero utilizando la última tecnología de PP Møbler ha sido capaz de ponerla en producción para conmemorar lo que hubiera sido el cumpleaños número 100 de Wegner.