Otras disciplinas

Pose: Fotografía de moda en México, en el Fotomuseo Cuatro Caminos


Por GASTV | Julio, 2016 

Pensar que la moda en México era una manifestación inexistente hasta hace pocos años es una falacia. Las industrias no explotan de la noche a la mañana, y la genialidad, la mayor parte de las ocasiones, no se reduce a un golpe de suerte. Ahora bien, es cierto que, durante los últimos años, ha existido un creciente interés por ejercer lecturas de la moda como práctica artística. Las proporciones, los referentes culturales, su contexto, técnica y manufactura, así como su valor simbólico y, consecuentemente, aquel que define la identidad de generaciones y sociedades, han abonado a que esta idea se consolide. Pero no sólo eso, sino que la moda se reafirma a través de la imagen.

Es dentro de este panorama que se presente Pose: Fotografía de moda en México. Bajo la curaduría a cargo de Gustavo Prado y Melissa Valenzuela, la fotografía de moda mexicana se inscribe en un relato curatorial que no sólo le da su sitio como una pieza clave para la concreción del circuito de indumentaria nacional, sino como una práctica artística que rebasa los límites de lo comunicativo para pronunciarse desde lo estético.

Los fotógrafos que participan de Pose son Dorian López, Donovan Quiroz, Karla Lisker, Anairam, Germán Nájera + Iván Flores, Colectivo Dementes, Crom Mag, Giancarlo Cruz, Iván Aguirre, Juan Hernández, Marcelo Chavira, Salvador Hernández y Santiago y Mauricio.

Pose: Fotografía de moda se presenta en el Fotomuseo Cuatro Caminos del 19 de julio al 21 de agosto de 2016.

Imagen: Arca Tv.