Por GASTV | Abril, 2015
La diseñadora española Patricia Urquiola diseñó una colección de muebles y espejos utilizando vidrio mediante el empleo de un acabado multicromático iridiscente, y un elemento etéreo a su serie Shimmer.
Lanzada en la feria Salón del Mueble 2015 en Milán esta semana, la serie de productos de vidrio se transforma cuando se expone a diversas fuentes de luz o cuando se ve desde una variedad de ángulos a través de un acabado que mezcla tonos plateados diluidos con partículas geométricas bicromáticas. Los matices y tonos refractados dan la impresión de transparencia y densidad, según cada posición.
La gama incluye mesas bajas, repisas y estantes, cada uno formado a partir de secciones de vidrio laminado con extremos redondeados. Las hojas de vidrio están pegadas entre sí en ángulo, por lo que los estantes montados en la pared parecen como si se formaran a partir de cuatro planos que se cortan.
Las mesas están en equilibrio sobre cuatro patas, con los bordes curvados tocando el suelo, mientras que las repisas se apoyan en un elemento vertical y utilizan una pared para soporte adicional.
Urquiola también ha creado un conjunto de espejos con el mismo acabado multicromático para acompañar la colección.
Foto: StylePark.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER