Arte

Originalidad


Fuente: ERRR-Magazine

 

Dictators Don´t Wear Jeans es una película que plantea la pregunta: ¿el arte es capaz de hacer una diferencia en lugares donde no existe la democracia o la libertad de expresión? Thomas trabajó en esta película durante cinco o seis años y piensa que la película quedó inconclusa: no encontró una respuesta clara. O, más bien, descubrió que la respuesta depende de cada uno, y de la originalidad del trabajo del artista.

 

 
– Una gran película o una gran obra de arte es aquella que agrega algo a la montaña de conocimiento de donde la gente puede ir y llevarse un pedazo.
– Si una obra de arte no inspira a los demás a hacer sus propias obras de arte entonces no vale la pena como obra de arte.
– El arte es en realidad todo aquello que vemos o que nos deja una impresión: música, película, imágenes de libros, internet…
– Tengo la esperanza de que la inspiración del arte pueda conducir a un mejor entendimiento del mundo y, por definición, a mejores decisiones y mejores políticas.
– Entras al Grand Palais en París y sucede algo increíble: entras y ves algo que nunca antes habías visto y que jamás pudiste haber imaginado. Eso es originalidad.
– En ese sentido quizá podríamos decir el Holocausto es una idea muy original: nadie pudo haber imaginado que un tipo podría matar a tanta gente de esa manera.
– Algo que es original cambia tu manera de pensar acerca de las cosas.
Te cambia la perspectiva.

(Entrevista a Thomas Nordanstad)