Música

Opinión | The Wytches


Por Laura Aguilar / @laluflow | Agosto, 2014 

Muchas son las propuestas musicales que rondan por Internet, pero hay que decirlo, no todas valen la pena, sin embargo, The Wytches, banda inglesa de rock- surf psicodélico logra cautivar el oído desde los primeros acordes; Annabel Dream Reader es su primer disco y aquí las razones por las que hay que escucharlo.

Formados en 2011 en Brighton, Inglaterra, The Wytches aparecieron en la escena musical europea con un sonido estridente y sedicioso, características que sobresalen en Annabel Dream ReaderKristian Bell (guitarra y voz), Dan Rumsey (bajo y voz) y Gianni Honey (batería) conforman The Wytches, una banda que como muchas otras, fue gestada en un núcleo universitario donde 3 jóvenes cuyo gusto por el hardcore y el surf sirvió como guía para formar una banda de rock.

Después de lanzar un par de EP’s en 2013, el pasado 25 de agosto salió oficialmente a la luz Annabel Dream Reader, el primer material de estudio de la banda, la producción estuvo bajo la supervisión del exintegrante de The Coral, Bill Ryder-Jones; el disco consta de 13 canciones, un total de 47 minutos que consiguen adentrarnos armoniosamente al mundo de la psicodelia frenética de The Wytches.

“Digsaw” es el track con el que abre Annabel Dream Reader, un inicio sucinto y poderoso que consigue “ponernos a tono” para recibir las canciones siguientes;  y justo cuando esperábamos mantener el ritmo enérgico llega “Wide at Midnight”, la segunda canción en la lista que con un sonido menos vibrante nos mantiene en una latente curiosidad por conocer lo que nos espera. El sonido más siniestro y pesado de The Wytches se hace presente en canciones como “Gravedweller” , “Burn Out the Bruise”  y “Rob For Juda”, piezas que funcionan como la estructura sólida del disco.

Annabel Dream Reader es una fina combinación de ritmos e historias que incluye desde los sonidos más pesados, hasta las canciones menos vibrantes como Fragile Male” o “Summer Again” que no por ser menos ruidosas, resultan menos impetuosas.

Sin duda, el disco debut de The Wytches es una grata sorpresa, además de la portentosa ejecución musical, las letras están basadas en historias tan comunes de amor o desesperación que cualquiera puede identificarse con ellas, como en el caso de “Wire Frame Mattress”  donde el protagonista de la historia siente su “dignidad colapsar” por una mujer.

Annabel Dream Reader, está disponible en servicios de streaming así como a la venta en el sitio de Partisan Records. Les dejamos el video más reciente de la banda se trata del video oficial de “Burn Out the Bruise” .