Música

Opinión | Orion de 2:54


Por Laura Aguilar / @laluflow | Agosto, 2014 

Las hermanas Thurlow regresan con un nuevo sencillo titulado Orion y formará parte la segunda producción discográfica de 2:54. Poco se sabe sobre el nuevo disco, aún no se conoce el título del material, pero se estima que saldrá a la luz a finales de este año. Para este nuevo material, la banda londinense se mudó a la disquera Bella Union, casa discográfica que trabaja bandas como The Flaming Lips y Xiu Xiu, entre otras.

En 2007 las hermanas Colette y Hannah Thurlow, deciden incursionar en el mundo de la música con un proyecto llamado The Vulgarians, pero en 2010 deciden cambiar el nombre de la banda por el de 2:54, nombre inspirado justo en el minuto 2:54 de la canción  “A History of Bad Men” de los Melvins. Tras dar a conocer su primer sencillo “On a Wire”, la banda logró posicionarse rápidamente en el gusto del público, realizaron giras junto a bandas como Wild Beast, The Maccabees y The XX, sólo por mencionar algunas, además de presentarse en reconocidos festivales de música como SXSW (South By Southwest). El año 2011 dieron a conocer su álbum debut homónimo; sin duda, un gran disco que recibió un amplio reconocimiento de sitios especializados en música como NME y Pitchfork.

Hace pocas semanas dieron a conocer “Orion”, canción que ha entusiasmado a los seguidores de la banda, pues por lo general el lanzamiento de un sencillo es el anuncio de un nuevo disco, aunque por el momento no se conoce la fecha exacta de estreno ni el nombre del material, las expectativas en torno a la más reciente producción de 2:54 son elevadas. 2:54 no dejó de lado su característico estilo lóbrego y misterioso para “Orion”, que resulta una pieza melancólica, con profundos sintetizadores, que por momentos nos trae a la mente a The Cure, con algunos elementos del  shoegaze, esta canción logra transportarnos al sonido del rock alternativo de los noventa, sin sonar anticuada.

“Orion” ya se encuentra disponible en iTunes, así como en Spotify. 2:54 regresará a los escenarios en septiembre e iniciará una breve gira por el Reino Unido.