Música

Opinión | Le Monde Möö


Por Laura Aguilar / @laluflow | Agosto, 2014

Moodoïd es un proyecto parisino liderado por Pablo Pavoni (guitarrista de Melody’s Echo Chamber) quien con Clémence, Lucie y Maud consiguen un sonido ecléctico que nos permite viajar por distintos parajes, si bien es un disco de pop, Le Monde Möö se sale un poco de los paradigmas de dicho género, no es soso ni superficial, al contrario, es un disco que te hace pensar o imaginar otras realidades con sus melodías totalmente introspectivas. Su disco debut fue producido por el también músico Kevin Parker, líder de la banda Tame Impala, en el que su influencia es evidente.

Le Monde Möö es el nuevo LP de la banda francesa. Pop psicodélico que evoca infinidad de colores y formas a través de la transición cadenciosa de géneros como el jazz y el funk durante 49 minutos. Tiempo suficiente para recorrer distintos universos a través de ritmos algunas veces misteriosos, turbulentos o sobrepasados de alegría. Podría pensarse que es un disco “raro” por la combinación de géneros, sin embargo dicha combinación es lo que hace que valga la pena escucharlo, es una mezcla de ritmos bien lograda.

«Lunático» y «espacial»  son algunos de los adjetivos que se le han dado a la banda. Personalmente, lo describiría como un disco extravagante que nos permite experimentar distintas sensaciones al recorrer los mundos de Moodoïd en 10 tracks. El disco se encuentra a la venta en formato físico a partir del 1 de septiembre en Reino Unido, pero es posible adquirirlo a través de iTunes y escucharlo gratuitamente en Spotify.

Vean el video del primer sencillo de esta producción titulado La Lune.